1. Introducción
  2. Análisis Contextual 

Proyecto de Centro 

  1. Objetivos para la Mejora del Rendimiento Escolar .

B. Líneas Generales de Actuación Pedagógica 

C. Organización y Funcionamiento en Centros de Educación Infantil 

D. Organización y Funcionamiento en Centros de Educación Primaria 

E. Consideraciones sobre las Relaciones de Comunicación 

  1. Actividades Complementarias y Extraescolares 

G. Criterios Pedagógicos para la Determinación del Horario Docente

H. Procedimientos y Criterios de Evaluación y Promoción del Alumnado

I. Atención a la Diversidad 

  1. Marco Legislativo 
  2. Introducción 

Programas de Adaptación Curricular 

  1. Detección de Alumnado con Necesidades Específicas 
  1. Equipo de Orientación
    • Equipo de Orientación Educativa (Zona)
    • Pedagogía Terapéutica 
    • Audición y Lenguaje 
    • Personal Técnico de Integración Social 
  2. Aula Específica
    • Descripción del Aula 
    • Características del Alumnado 
    • Horario
    • Diseño y Organización del Espacio Escolar
    • Criterios de Integración 
  3. Organización de Actividades de Refuerzo y Recuperación 
  4. Definición del Programa
  5. Normativa de Referencia 
  6. Objetivos del Programa 
  7. Alumnado Destinatario
  8. Procedimientos de Inclusión .
  9. Profesorado Implicado 
  10. Protocolo de Actuación
  11. Beneficiarios del Programa 
  12. Actuaciones del Profesorado 
  13. Medidas Metodológicas y Organizativas 
  14. Evaluación del Programa 

Protocolo de Colaboración con Servicios Externos 

  1. Plan de Orientación y Acción Tutorial 

1. Concepto de Orientación y Acción Tutorial 

2. Finalidades de la Orientación 

3. Objetivos Generales 

4. Contenidos de la Acción Tutorial 

5. Procedimientos para Desarrollar la Tutoría 

6. Organización de la Tutoría 

7. Programas de Profesorado 

8. Actividades de Acogida y Tránsito entre Etapas 

9. Coordinación 

10. Recogida de Datos y Documentación Académica 

  1. Procedimientos para Suscribir Compromisos con Familias 

Plan de Convivencia 

A. Diagnóstico y Objetivos de Convivencia 

B. Normas Generales y Particulares del Aula 

  1. Normas de Convivencia (Alumnado y Familias) 
  2. Plan de Actuación de la Comisión de Convivencia 

Plan de Acogida

Actuaciones ante Acoso Escolar, Maltrato Infantil, y Violencia 

  1. Plan de Formación 

Ñ. Organización del Tiempo Escolar y Extraescolar

  1. Procedimientos de Evaluación Interna 
  2. Criterios de Agrupamiento del Alumnado 

Criterios para Agrupamientos 

Criterios para Horarios del Alumnado 

  1. Criterios para Programaciones Didácticas 
  2. Planes Estratégicos del Centro

Aula Matinal 

Comedor Escolar

Actividades Extraescolares 

Anexo 1: Garantías de Evaluación 

Anexo 2: Plan de Formación 25/26 

 

Proyecto Educativo